Consultoría Jueves 04 de Enero

Un nuevo modelo de liderazgo

Instituto de Transformación y Coaching Rosario

Poner el foco en los objetivos, generando el contexto para que las personas puedan crecer en su capacidad de respuesta.

Históricamente se ha analizado al liderazgo como un fenómeno personal carismático y único. En general estos análisis, sobre todo desde la Ciencia Política, hacen foco en trasladar o transferir ese carisma que nacía y moría con el líder. Lo cierto es que cada vez que la toma de decisiones del hombre involucra a otros, se habla de capacidad de influencia y esos que lograron en diferentes momentos históricos influenciar sobre otros, fueron y son líderes.

Este fenómeno de influencia asociado al Liderazgo se lo reconocía como una característica de las organizaciones y equipos deportivos. En la actualidad, se reconoce la importancia del Liderazgo debido a las dinámicas de grupo, tanto en ámbitos personales, profesionales como sociales, dado que en ellos hay seres humanos que se relacionan entre sí, con objetivos personales similares o disímiles que complejizan la coordinación efectiva de acciones en pos de objetivos definidos, dejando soslayar una necesidad insatisfecha que eleva el nivel de desafío en la manera de Ser Líderes en la actualidad.

 Eric Hoffer decía:En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.”

 ¿Qué aprendemos?

 Usualmente las capacitaciones en Liderazgo apuntan a formar Líderes, introduciendo el uso de metodologías y técnicas de comunicación, trabajo en equipo, planificación y gestión, desarrollando las competencias relacionadas a la manera de hacer del Líder.

Un nuevo modelo de Liderazgo surge como respuesta a esta necesidad insatisfecha, sustentada en la propuesta del Coaching Ontológico, aplicable a cualquier ámbito de la vida de las personas, profesionales y la sociedad. Denominamos a este nuevo modelo como Liderazgo en Servicio, entrenando la Manera de Ser de toda aquella persona que esté dispuesta a realizar un proceso de aprendizaje que le permita observar qué cualidades de sí mismo observa como valiosas y qué cualidades elige desarrollar para incrementar su propuesta de valor hacia otros.

Este nuevo Modelo de Liderazgo tiene como propósito ser de utilidad para las personas, profesionales, organizaciones y la sociedad, poniendo el foco en los objetivos y generando el contexto para que las personas puedan crecer en su capacidad de respuesta.

Quienes ansíen crear un futuro diferente siendo protagonistas responsables de la realidad que generan tienen entonces su espacio de posibilidad en esta propuesta educativa de gran calidad y rentabilidad práctica.

 

Dejanos tu consulta

NOVEDADES