Estética Miércoles 05 de Julio

Productos profesionales versus cosméticos masivos

Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal de la Prov. de Sta. Fe. 2da Circunscripción

Las ventajas de una mayor calidad a un menor precio.

 Existen muchas empresas en el mercado de los cosméticos y como en todos los rubros, algunas se destacan más que otras en cuanto a la calidad y los resultados obtenidos. Pero cuando hablamos de resultados, mucha gente está comenzando a adquirir productos profesionales y no los masivos.

En los últimos años hemos notado un gran incremento en la venta de productos cosméticos dirigidos a la mujer y en algunos casos hacia los hombres. Muchas personas piensan que solo es una moda como tantas otras, pero la realidad es que existe una creciente tendencia mundial en cuanto al cuidado personal , vida sana y los cuidados estéticos. 

Esto se da gracias al trabajo que realizan las Cosmetólogas y Esteticistas profesionales que, a su vez, para realizar un tratamiento generalmente se basan en protocolos de trabajo siguiendo un procedimiento paso a paso y utilizando productos de laboratorios, que son adquiridos únicamente en negocios especializados como Beauty Shops, negocios especializados o escuelas de estética. 

De este modo, las profesionales cosmetólogas y esteticistas realizan una suerte de enseñanza a las mujeres, que,hasta el momento, pensaban que cualquier producto masivo resolvía imperfecciones faciales o corporales por igual, cuando sabemos que no todas las mujeres tienen el mismo tipo de piel, de hecho, en un mismo rostro podemos encontrar hasta tres tipos de piel diferente.

Mayor calidad, menor precio

Este incremento en la participación de mercado por parte de los productos profesionales es cada vez mayor, ya que el público en general está optando por ellos, no solo por su efectividad, sino también porque, en la mayoría de los casos, son más económicos que los masivos. Si bien parece una contradicción; ¿por qué algo que es mejor es más económico? La respuesta es simple: un producto de laboratorio profesional no utiliza medios de comunicación o personas conocidas en el ámbito local o internacional, para realizar sus comerciales o publicidades. 

Aunque parezca un detalle menor, cuando se realizan estas campañas utilizando una personalidad o modelo conocida mundialmente las inversiones que hacen las empresas son muy importantes e inevitablemente para recuperar esos montos, a la hora de fijar los precios de los productos, se tiene en cuenta esos gastos, entonces encontramos un producto en el mercado en donde gran parte de su precio de venta está formado por la publicidad que se realizó para darlo a conocer.

Los laboratorios profesionales realizan sus publicidades en ámbitos más chicos o sea en el mercado profesional, y además no utilizan los canales de comunicación tradicionales como tv, revistas del corazón, etc. De este modo, sus productos no están influenciados por altos costos de comunicación o promoción. 

Entonces, a la hora de comprar un producto cosmético, la mejor manera de estar seguros es consultar con nuestra cosmetóloga o esteticista profesional, la cual está capacitada para hacernos un diagnóstico personalizado previo a recomendarnos un producto cosmético.

Algo para destacar es que una consumidora luego de probar un producto profesional, ve y nota la diferencia de los resultados obtenidos. Pero los estímulos que recibe a través de los medios, para que consuma productos masivos son muy fuertes, muchas veces regresan a comprar productos cosméticos en las góndolas de las farmacias y más aún cuando muchas de las marcas masivas están comenzando a utilizar conceptos profesionales como MICRODERMOABRACIÓN o PEELING en casa, siendo las mujeres de entre 35 y 45 años las que más consumen este tipo de productos.

 


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