Novedades Martes 02 de Enero

Avanza el primer complejo premium all inclusive para adultos mayores

Cristini & Asociados junto con el Martínez Zinny y Asociados, están desarrollando un proyecto innovador en la ciudad:  Urbánitas, Apartamentos Premium All Inclusive

Cristini & Asociados junto con el Martínez Zinny y Asociados, están desarrollando un proyecto innovador en la ciudad:  Urbánitas, Apartamentos Premium All Inclusive. Se trata del primer edificio habitacional para mayores activos con cobertura integral de Rosario-

Urbánitas aúna la seguridad de la inversión inmobiliaria con la rentabilidad de un servicio con alta demanda para un target bien definido: el adulto mayor que cuenta con una sólida posición económica y aspira a una buena calidad de vida.

El edificio se está construyendo en San Martín al 3200 y planifican finalizarlo a mediados del 2019. Tendrá 10 pisos de departamentos exclusivos, 2 subsuelos de cocheras. locales comerciales, terrazas y jardines recreativos. Contará con amenities como restaurantes, SUM, biblioteca, piscinas; en síntesis: una estructura hotelera de alto nivel, sumado a un entorno amigable para promover el encuentro familiar.

El concepto implica brindar la mayor comodidad y privacidad a los habitantes, acompañados por un equipo profesional, servicios primarios de salud, diversos talleres, actividades recreativas y de estimulación para su confort, seguridad e independencia. 

En la actualidad, Urbanita se encuentra en la etapa de atracción de inversores y construcción de la bases, con un 40 % de la unidades vendidas.

Carlos Cristini, uno de los creadores del proyecto explicó bajo que premisa se gestó Urbánitas: “Dentro del sistema de inversión en inmuebles para renta urbana nos propusimos crear un producto que sea diferente a la hotelería, a los condo hoteles y que tuviera una demanda más sostenida en el tiempo, cubriendo un nicho que al día de hoy no estaba previsto por el mercado. Me refiero al adulto mayor con un buen nivel de vida que requiere de un sistema de protección tutelar que no lo afecte en su desarrollo y que lo estimule al mejoramiento de su calidad de vida en los años por venir”.

Si bien los futuros habitantes de Urbánitas contarán con el apoyo de médicos, fisiatras, nutricionistas, psicólogos y un sector para atender a las urgencias médicas, Cristini aclara que Urbánitas no es una institución de salud ni un geriátrico. “Se trata de un complejo habitacional con los servicios de una hotelería de lujo para la tercera edad, con la asistencia de un grupo de profesionales que contengan las necesidades del adulto mayor que se encuentra en un buen estado de salud”, remarca.

¿Quiénes serán los futuros habitantes de Urbánitas?

Una persona mayor que está sola, se encuentra bien y no tiene quien la pueda apoyar si le pasa algo. Al estar en un entorno como el de Urbánitas, se evita la depresión que genera la incertidumbre de a quien recurrir.

Una persona que no estando sola, tiene a su familia en otra ciudad y ante una necesidad puntual o emergencia, las distancias complican la asistencia.

Una persona o un matrimonio que si bien tienen a sus hijos cerca, no quieren vivir solas pero tampoco pueden hacerlo con el resto de la familia. Así se evita que se aíslen o que tengan que soportar una estructura de personas para su cuidado.

Investigación del Mercado 

¿Cómo se gestó Urbanitas? Cristini cuenta que el proyecto comenzó hace dos años, con un intercambio de ideas con el Estudio Martinez Zinny, para conformar lo que sería el producto. “En ese marco, decidimos hacer una investigación de carácter internacional porque notamos que había muy pocos antecedentes en Argentina. Concretamente había uno muy similar en Buenos Aires, en el barrio de Nuñez, pero nada más. Fuimos a Florida en Estados Unidos y encontramos que este era un producto consolidado desde hace años. Para estudiar el mercado latino y Europeo, más similar al nuestro, hicimos la misma investigación en Italia y España. Finalmente, pudimos investigar el producto en un país que fue pionero en este tipo de desarrollos como es el caso de Israel”, comenta. 

Los detalles arquitectónicos del proyecto 

“Como todo emprendimiento Arquitectónico-Inmobiliario, se trabajó con un estudio de las necesidades para este tipo de Complejo Habitacional y cómo lograr la mejor relación entre las Normativas Municipales existentes y la optimización del Negocio. Buscar la mayor Rentabilidad sin perder de vista la correcta Funcionalidad del proyecto”, explica el arquitecto Rogelio Martinez Zinny. 

Según lo descrito se comenzó con un Anteproyecto donde se diferenciaron primero tres Sectores, Cocheras, Locales Comerciales y Complejo Habitacional.

“Para desarrollar el Complejo en sí, se trabajo primero con una Sectorización entre los Espacios Comunes y de Servicios y los Departamentos Privados. Estos espacios Comunes y de Servicios se desarrollaron dentro del primer piso , el cual es completo, ocupa todo el terreno y parte del segundo con la ubicación de la pileta. Todo este sector es de fácil accesibilidad y con control permanente”, indica.

En los espacios comunes, los futuros habitantes podrán encontrar Restaurante – Cafetería con Terraza hacia San Martin y Patio Abierto Verde, Sala de Lectura, Sala Audiovisual , Centro de Kinesiología, Sala de Primeros Auxilios, Administración y Pileta con Solárium.

Con respecto a los Departamentos, la primer premisa fue la de contar con una excelente Iluminación y Ventilación Natural, contando los mismos con grandes ventanales y un balcón terraza por depto. “Se pensó en contar cada dos pisos con un lugar de encuentro y/o relax , y se proyectaron terrazas con doble altura y sector verdes , logrando con ello una necesidad funcional como así alivianar la torre transformándola en un edificio con llenos y vacios, dándole una particular dinámica espacial”, destaca Martínez Zinny.

Pensando en el tipo de habitante se tuvieron en cuenta distintas estrategias Funcionales y Técnicas, entre ellas la utilización de puertas que se abren hacia afuera y por empuje, la no utilización de Gas en los departamentos , baños amplios y sin bañeras, fáciles circulaciones tanto Horizontales como Verticales; una sala de apoyo por piso, etc.

 ¿Cuál es el aporte de la tecnología para garantizar la seguridad del usuario?

La tecnología se encuentra presente dentro del complejo en distintas formas, los espacios comunes y circulaciones contarán con Cámaras para un control permanente. Para monitorear la seguridad de los Habitantes, los departamentos contarán con Televisión Satelital, Wi Fi y una Telefonía Interna comunicados con cada sector del complejo.

“También por supuesto tendrá toda la Tecnología al servicio de detección de Incendios y/o Anomalías de funcionamiento (Ascensores, Bombas, etc.). Como la prioridad es mantener la Privacidad de los mismos, como opcional se puede utilizar un sistema de Monitoreo Personal , con la utilización de una pulsera, y tener una inmediata respuesta ante cualquier eventualidad”, explica Martínez Zinny.

 

Dejanos tu consulta

NOVEDADES

06/08/2018

HPR: Atención de urgencias las 24 horas

El Hospital Privado de Rosario (HPR) dispone de Guardia las 24hs. para la atención inmediata de emergencias. Cuenta con capacidad médica, tecnológica y edilicia para la asistencia de pacientes en urgencias cardiológicas, traumatológicas y clínicas