Novedades Lunes 25 de Junio

El Hospital Italiano de Rosario abrió un nuevo servicio destinado a promover la actividad física para el bienestar general

Kgo. Regino Lopez - Servicio de Medicina Física y Rehabilitacion -

Todos hemos oído o leído alguna vez que el sedentarismo es uno de los males de nuestro tiempo. Tanto las nuevas tecnologías posmodernas que tienden a reducir esfuerzos físicos simplificando actividades, como las exigencias y rutinas de la vida diaria han contribuido al desplazamiento de la actividad física de la agenda cotidiana. El sedentarismo conduce al aumento de peso y al desarrollo de posibles patologías cardiovasculares, también generar sarcopenia (pérdida progresiva de masa y fuerza muscular), osteopenia (disminución de la densidad mineral ósea), problemas posturales, diferentes alteraciones metabólicas, entre otras potenciales patologías.

En tal contexto, la actividad física como forma de prevención se vuelve indispensable, ya sea evitando el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles o minimizando sus efectos negativos. Consideramos que la salud no solo signifca bienestar físico, por lo cual es primordial generar espacios de recreación y placer a través del ejercicio cotidiano para contribuir al bienestar mental y emocional.

El Hospital Italiano Garibaldi de Rosario, como espacio comprometido con la promoción de la salud, ha decidido sumar al área de fisiatría y rehabilitación, un servicio que tiene por objetivo fomentar la actividad física y en consecuencia prevenir el desarrollo de enfermedades. Dicho espacio es llevado a cabo por profesionales del área de la salud (Licenciados en kinesiología y fisiatría), los cuales atendiendo a los objetivos y a los deseos de cada persona, planifican y controlan las rutinas de ejercicios.

Este nuevo servicio es ideal para personas sedentarias de diferentes edades que deseen hacer actividad física bien controlada, para aquellos que quieran tonificar sus músculos, para quienes trabajan varias horas en posturas mantenidas de sedestación o bipedestación o para quienes requieran adaptación previa al comienzo de algún deporte. Según los diferentes objetivos y gustos personales se prestarán rutinas de ejercicios aeróbicos, de fuerza, resistencia, posturales, de coordinación y flexibilidad, obteniendo no solo los beneficios de la actividad física, sino también la tranquilidad de que cada ejercicio será dosificado y corregido por profesionales preparados.

Una pregunta bastante frecuente es si cualquier persona puede hacer actividad física, la respuesta es sí. La actividad física debe ser adaptada y controlada, según las circunstancias, por un profesional idóneo.

 

Dejanos tu consulta

NOVEDADES