Veterinaria Miércoles 09 de Enero

De vacaciones con nuestro perro

Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe  - 2ª  Circunscripción

Recomendaciones para realizar un viaje sin sobresaltos en compañía de su mascota

Si ha decido viajar en estas vacaciones con su perro, debe tener en cuenta algunos detalles para poder disfrutar a pleno con su compañero peludo. 

Recuerde que el animal nunca puede vijar suelto dentro del habitáculo del auto. El mismo, debe ir en el asiento de atrás sujetado con un arnés o pretal a los dispositivos de seguridad del automóvil o dentro de un canil que ubicará en el suelo detrás del asiento del conductor. En cualquier caso, debe asegurarse de que el animal no obstaculice la visión del conductor. 

Tenga en cuenta que los animales sueltos en el auto, en caso de colisión, se comportan como bultos. Para hacernos una idea, un perro de 20 kilos de peso, golpeará a los pasajeros con una fuerza equivalente a 600 kilos.

No permita que el animal saque la cabeza por las ventanillas; puede golpearse con otro vehículo y afectar sus oídos.

Es aconsejable realizar varias paradas en el camino para que el animal haga sus necesidades fisiológicas y estire sus patas. Ofrézcale agua periódicamente. 

No permita que el animal saque la cabeza por las ventanillas; puede golpearse con otro vehículo y afectar sus oídos.

Nunca deje al animal dentro del vehículo y al sol, puede deshidratarse en muy poco tiempo y ocasionarle incluso la muerte.

Si se trata de un animal muy ansioso, consulte con su Médico Veterinario de confianza para la administración de tranquilizantes. No lo medique por su cuenta.

Colóquele un collar o pretal con correa y medalla identificatoria con un número telefónico, detallando código de país y de área.

Es imprescindible llevar la documentación, extendida por su Veterinario de confianza, que garantice el estado de salud y certifique las medidas de prevención exigidos por los organismos de control de acuerdo al país de precedencia y destino. Podrá consultar los diferentes requisitos ingresando a www.cmvsf2.org – trámites públicos - ¿Viajas con tu mascota?.

Más información: www.cmvsf2.org


Dejanos tu consulta

NOVEDADES