Agenda Jueves 28 de Mayo

DIA MUNDIAL EM 2020: CONEXIONES EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Ineco Neurociencias Oroño invita a una charla virtual que se realizará el 28 de mayo.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso central, de etiología autoinmune, que afecta preferentemente a adultos jóvenes entre los 18 y 35 años. 

El Día Mundial de la EM es una campaña anual, dirigida por MSIF (Federación Internacional de Esclerosis Múltiple) y sus miembros, que se realiza con el objetivo de colaborar en la concientización de la población sobre la enfermedad, y para apoyar y conectar a los 2,3 millones de personas que viven con EM en todo el mundo. Es un día para celebrar la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro. Se marca oficialmente el 30 de mayo.

Eventos y campañas tienen lugar durante todo el mes de mayo. La comunidad mundial de la EM se une para compartir historias y concientizar sobre esta enfermedad. El tema de la campaña para 2020-2022 es CONEXIONES. La campaña de este año está planteada desde la construcción de conexiones con la comunidad, auto-conexión y conexiones para una atención de calidad.

Ineco Neurociencias Oroño se suma a esta iniciativa con una charla virtual a la comunidad que se llevará a cabo el jueves 28 de mayo, a las 19 hs, por la Plataforma ZOOM.

Informes e inscripción: comunicacion@inecoorono.org

Cupos limitados.

 


NOVEDADES

24/03/2020

CLIC LATAM vuelve a Rosario

Rosario y el Hospital Privado de Rosario fueron seleccionados nuevamente como sede para la edición 2020 de CLIC LATAM. Especialistas vasculares de Latinoamérica se reunirán para abordar y discutir sobre isquemia crítica.