Coaching Domingo 08 de Marzo

Ser protagonistas de nuestra propia historia

Lic. Liliana Fernández Mateo - Lic. Ana María Rossi.. Directoras de ECID Coaching, Consultoría & Capacitación

Lic. Liliana Fernández Mateo - Lic. Ana María Rossi.. Directoras de ECID Coaching, Consultoría & Capacitación

El coach ontológico, la transformación y el aprendizaje de personas y empresas

El Coaching es una disciplina que se orienta a la obtención de resultados extraordinarios tanto en los Individuos como en Organizaciones. Para esto es necesaria la intervención de un Coach, que entrena a las personas para que logren los resultados que esperan. En este proceso, el Coach  acompaña y asiste en los avances, basado en el fenómeno del compromiso y la transformación del Ser

Podemos decir que la Ontología es una rama de la filosofía que apunta a una comprensión general del “Ser Humano". De esta conjunción nace el Coaching Ontológico, cuyo Compromiso primario se enfoca en el SER y que le está faltando para alcanzar sus Logros.

¿QUÉ NOS BRINDA?

El Coaching Ontológico nos trae una nueva manera de observar y de relacionarnos con el mundo, que nos permitirá accionar efectivamente obteniendo resultados extraordinarios, logrando así un desarrollo personal y profesional que traiga completud y bienestar.

El Coaching Ontológico abre las puertas a un nuevo espacio de Aprendizaje y Transformación Personal facilitando que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz, movilizando los valores centrales y los compromisos del ser humano, estimulando a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes, renovando las relaciones y haciendo eficaz la comunicación en los sistemas humanos, descubriendo la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos sin precedentes.

¿CÓMO ES EL ABORDAJE?

El Coach Ontológico cuestiona, con respeto, las formas en que las personas y equipos perciben sus realidades y situaciones para permitirles cambiar estrategias, que aunque en el pasado dieron buen resultado ahora pueden no darlo, por nuevas posibilidades de ser y hacer que sean más efectivas para lograr los resultados deseados.

Para lograr una mayor efectividad y bienestar es preciso cuestionar las antiguas formas de pensamiento para aprender cómo practicar "un nuevo juego", cómo ampliar la capacidad de "ver" y pensar, cómo generar nuevas posibilidades de acción y obtener resultados que, previos a la intervención de Coaching ontológico, podrían haber sido impensables.  El aprendizaje y la creatividad son las herramientas fundamentales del Coaching ontológico. Aprender para Ser y desde ahí, hacer.

Ser creativos para poder cumplir con una de las tareas más importantes de todos los seres humanos: diseñar nuestra propia vida. Tenemos la posibilidad de crear nuestro propio destino, para no culpar a otros por lo que dejamos de hacer o por lo que hagamos mal. ¡Podemos aprender a crearnos y recrearnos a nosotros mismos!

¿REQUIERE CAPACITACIÓN? 

El Coaching Ontológico, al igual que otras prácticas necesita estudio, preparación y especialmente pasar por un compromiso proceso de transformación personal que le permita alcanzar una manera de SER y HACER competente para esta profesión.

Un Coach profesional, asiste al o los Coachees o clientes, desde una relación de Igualdad y Confianza, revisando y desafiando respetuosamente sus modelos mentales y las formas en que las personas y equipos se organizan, perciben sus realidades y actúan.

En resumen, el Coach entrena y lidera a las personas para llegar a lugares donde hoy, por sí solos, no están pudiendo llegar.

¿QUÉ SE LOGRA? 

El logro siempre es del Coachee permitiendo que logre:

  • Conectarse consigo mismo, con sus talentos y habilidades
  • Desarrollar su creatividad e intuición
  • Generar estados de animo orientados a las acciones elegidas.
  • Hacerse responsable y partícipe de su futuro
  • Mejorar la comunicación, hablando y escuchando efectivamente
  • Planificar sus objetivos
  • Tener prioridades, separando lo urgente de lo importante
  • Accionar desde la proactividad
  • Desarticular miedos y limitaciones
  • Modificar paradigmas y hábitos perjudiciales
  • Desarrollar confianza y liderazgo para su vida
  • Iniciar un proceso de aprendizaje y transformación

El Coach, como líder vive en un espacio de aprendizaje continuo que le permite transitar las zonas de incomodidad y riesgo creando los contextos para que las cosas sucedan,

A través del trabajo que desarrollamos en ECID Coaching, Consultoría & Capacitación podemos observar que las demandas y desafíos a que se enfrentan las Empresas en distintos dominios y contextos no son solo técnicos.

El factor determinante de la superioridad en mercados cada vez más dinámicos es fundamentalmente la capacidad de respuesta de su capital humano, de quienes las lideran y gestionan. El gran desafío está en desarrollar organizaciones que aprendan y se transformen para “estar siendo” productivas y rentables.

REDISEÑAR LA VISIÓN.

En Coaching postulamos que no podemos cambiar o modificar aquello que no vemos, en estas situaciones el Coach muestra los “puntos ciegos” o aquellos que le “son transparentes” ya que están metidos en la cultura, escondidos en el conocido “siempre lo hicimos así” 

Por lo que inicialmente quienes lideran deben “ver” en su organización la oportunidad de diseñar o rediseñar su visión y compromisos para alcanzar nuevos resultados y logros, asumiendo la incomodidad y el riesgo de “aprender y transformarse” en una organización con futuro. 

Las nuevas demandas necesitan un cambio en la manera de ser empresa, observando inicialmente el interior de la organización, sus procesos y especialmente quienes las lideren.

Hoy, en nuestra cultura empresaria, encontramos que este nuevo modelo es casi inexistente, sin importar el tamaño de nuestra organización, por lo que no deberíamos asombrarnos de pobres resultados ya que el modelo tradicional o vigente, basado fundamentalmente en el mando y control, cierra los espacios de relación, de colaboración y creación de posibilidade 

ECID COACHING CONSULTORIA Y CAPACITACION 

ECID es una Asociación con más de 20 años de trabajo para el desarrollo de personas y organizaciones, formando y certificando Coaches Ontológicos Profesionales desde el 2005. Este año abrimos la 42° Edición de la de la carrera de Coaches Ontológicos Profesionales con diseño Organizacional y Liderazgo. 

Cuenta con sede en Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Paraná, Venado Tuerto  y próximamente en Villa Constitución. Sus Directoras son la Lic. Liliana Fernández Mateo y la Lic. Ana María Rossi, ambas Master Coaches con avales Nacionales y Acreditaciones Internacionales. Nuestros  egresados pueden ejercer la profesión en nuestro país y en cualquier parte del mundo

Nuestra razón de ser es el servicio y dedicamos cada día todo nuestro potencial al desarrollo integral de personas y organizaciones a través de soluciones de aprendizaje y transformación, innovando y transformando el concepto de Consultoría Organizacional y de Recursos Humanos, siendo diseñadas y proyectadas a las necesidades de sus clientes.

Compromiso, confianza, respecto, integridad, cooperación y honradez, son los valores, somos coherentes con los valores éticos que promueve la profesión del Coaching Ontológico, contribuyendo a crear un mundo donde las personas y organizaciones sean protagonistas de su historia.

 

*Escuela con Programa Avalado por la AACOP Asociación Argentina de Coaching Ontológicos Profesionales y Acreditado por la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológicos Profesionales)


NOVEDADES

24/03/2020

CLIC LATAM vuelve a Rosario

Rosario y el Hospital Privado de Rosario fueron seleccionados nuevamente como sede para la edición 2020 de CLIC LATAM. Especialistas vasculares de Latinoamérica se reunirán para abordar y discutir sobre isquemia crítica.