Coaching Miércoles 20 de Marzo

Una nueva forma de observar y relacionarse con el mundo

Lic. Ana María Rossi. Lic. Liliana Fernández Mateo. Master Coachs- Directoras de ECID Coaching, Consultoría y Capacitación

Los principios del Coaching Ontológico

El Coaching Ontológico es una disciplina, un entrenamiento del Ser, una manera diferente de relacionarse con la acción, con nuestro mundo de relaciones. Es la posibilidad de una nueva forma de ver la “realidad” que se está viviendo, poder incorporar una nueva mirada, si así lo elige la persona.

Nos gusta decir que es el desafío a una manera agotada de enfrentar una situación. Es un modo de vida…  no una moda.

El coaching, el coach, ve en cada persona a un SER completo, libre, con los recursos necesarios para llevar adelante su propia vida de manera responsable, ve al protagonista que llevamos dentro y tiene la capacidad de mostrárselo al ser que tiene delante.

Todos observamos la realidad desde el observador que somos de la misma, de ahí la importancia de preguntar-nos qué tipo de observadores somos, ese tipo de observador que nos lleva a observar aquello que observamos y cómo lo hacemos. Es una pregunta central para entender cómo somos, cómo constituimos nuestros mundos y cómo nos relacionamos con los demás-

El coaching trae una nueva manera de observar y de relacionarse con el mundo, que permitirá accionar efectivamente, obteniendo resultados extraordinarios, dando un salto en calidad, logrando así un desarrollo personal y profesional.

En definitiva, Coaching es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas, equipos y para la sociedad toda.

Uno de los postulados que lo caracteriza es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo, chequeando los modelos que los tienen. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

Crecer a través del Ser, la creatividad y la proactividad.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

Permite desarrollar la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder "soltar" lo seguro-conocido, para iniciar un "viaje" a la región de lo "aún no explorado", para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.

La cultura nos ha “inculcado” el malestar como modo de con-vivir con nosotros y con otros, desde esta hermosa disciplina, generemos los espacios de bien-estar que todos merecemos, es cuestión de saber elegir qué querés para tu vida. Solo elegir.

ECID Coaching, Consultoría y Capacitación

Es una empresa con más de 15 años de trabajo, formando y certificando Coaches Ontológicos Profesionales. Este año está abriendo la 35º Edición de la carrera de Coaching Ontológico Profesional con Diseño Organizacional. Cuenta con sedes en Rosario, San Nicolás, Santa fe, Paraná y en abril se inaugurará un espacio en Venado Tuerto.

Sus directoras son las licenciadas Lic. Ana María Rossi y Liliana Fernández Mateo, Master Coachs con avales nacionales y acreditaciones Internacionales.

“Nuestra razón de ser es el servicio y dedicamos cada día todo nuestro potencial al desarrollo integral de personas, equipos y organizaciones a través de soluciones de aprendizaje y transformación, innovando en el concepto de Consultoría Organizacional y de Recursos Humanos. Compromiso, confianza, respecto, integridad, cooperación y honradez, son los valores que son eje de nuestro permanente desarrollo”, señalan sus directoras.

Todos los programas de Consultoría Organizacional se orientan a la mejora continua y el desarrollo creciente en la capacidad de respuesta de su Capital Humano y de quienes las gestionan, necesarios para lograr una nueva manera de Ser y Hacer empresa que les permita alcanzar resultados sin precedentes.


NOVEDADES