Marketing Jueves 07 de Marzo

El poder de las emociones a la hora de vender

Tory Uranga. Diseñadora gráfica. Mentora y entrenadora online de emprendedores. Columnista de Inspirarte TV.

Las emociones influyen en el 80% sobre las decisiones de compra.

Durante este año estamos brindando a través de Inspirarte TV (YouTube.com/inspirartetv) contenido para lograr la diferenciación de los emprendedores; no ser uno más del montón. Hoy les quiero hablar de la estrategia de venta a través de la emoción. Existen en el mundo online millones de personas navegando en redes sociales, buscando lo que estás vendiendo, pero la oferta resulta tan grande y agotadora que lo único que logra es marear al espectador.

El panorama es claro y poco alentador: Gran cantidad de emprendedores haciendo exactamente lo mismo, bombardean de ofertas similares sin lograr diferenciarse unos de otros, bajo la mirada de un potencial cliente que sin tener otra opción elegirá el producto o servicio de menor precio, lo que hará “fracasar” una vez más al emprendedor a cargo, quien frustrado sentirá que “emprender no es para él”

¿Cómo hago para dejar de competir por precios? ¿Cómo logro diferenciarme del resto que hace lo mismo que yo? ¿Existe una manera de llegar a mi público que no sea con las típicas ofertas?

El poder de las emociones

Ahí es donde entra la mejor parte de mi trabajo y la que más me apasiona: El Marketing Emocional, que enseño a mis alumnos y aplico con mis clientes.

¿Cómo funciona?

Las emociones influyen en el 80% sobre las decisiones de compra.

¿O acaso no es cierto que cuando comprás una cerveza la relacionás con el sabor del encuentro o la amistad?

No es casual que las marcas apelen a las emociones a la hora de vender. Y es que para trascender hay que emocionar.

Es indispensable que tu marca tenga un alto contenido emocional, una historia que contar, porque es la única manera en que tus clientes empatizarán y sentirán que es mucho más que productos lo que estás vendiendo.

 Datos confirman que cada persona recibe alrededor de 30.000 mensajes mediales por día. ¡Una locura!

La estrategia de 3 pasos.

PASO 1) Emocionar al cliente. Es la manera que tenemos de atraerlos hacia nuestro mundo. Si se siente identificado probablemente vuelva a nuestra  página, la recomiende a un amigo, se interese por saber las novedades y los nuevos productos que vayas a lanzar.

PASO 2) Conectar con sus intereses. Crear contenidos que te posicionen en un lugar de experto y muestren a tu marca interesada en sus propios intereses. Adelantarte a lo que los clientes quieren que les des, y dar mucho valor. Ellos pensarán si me da tanto valor gratuito no imagino cuánto podrá ofrecerme si pago. 

PASO 3) Vender sin presiones. Ya conquistadas las emociones, habiéndote posicionado como experto en tu área, demostrado la calidad de tus productos o servicios con tus contenidos gratuitos o regalos, la venta será solo una consecuencia.

 Quizás te lleve más tiempo que otras estrategias “más fáciles” pero sólo efectivas a corto plazo. Esta secuencia de 3 pasos te garantizará que tengas clientes fieles que te compren una y otra vez. Y tené en cuenta, el cliente vale por el tiempo que permanece a tu lado, no por el precio que paga por una sola vez.

Mirá los micros de Tory Uranga con contenido para emprendedores en YouTube.com/inspirartetv

 

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