Educación Jueves 03 de Diciembre

Puerto Norte tendrá su primer TEDx

Será el 3 de Diciembre en las Torres Nordlink

Llega TEDxPuertoNorte, un evento diseñado para y con la comunidad de Puerto Norte, que promueve transformar las ideas en acción. El encuentro se realizará el 3 de diciembre en las Torres Nordlink.

Será una jornada plena de innovación, inspiración, cultura, desarrollo, economía, tecnología, pasión e ideas, en la que participarán oradores de reconocida experiencia y reputación.

El día del evento, se llevarán a cabo más de 10 charlas bajo el modelo TED. Además, se montará el TEDxLab: un espacio donde las empresas e instituciones participantes se darán a conocer de forma innovadora, transmitiendo una idea, o comunicando su percepción acerca del futuro.

¿Por qué Puerto Norte?

TEDx es una tribu de apasionados por las ideas, un marco de encuentro y conversación. Puerto Norte es una comunidad en crecimiento, por lo que TEDx se afianza como el punto de encuentro para consolidar su desarrollo.

TEDx Puerto Norte propone ideas enfocadas en las necesidades de una comunidad compleja en el que conviven pasado, presente y futuro. Un área en la que se proyecta el crecimiento de la ciudad, en la que conviven nuevos desarrollos urbanísticos con barrios históricos y emblemáticos como Pichincha y Refinería.

Esta iniciativa es organizada por un grupo de jóvenes independientes. El evento contará con la presencia de intelectuales, pensadores, empresarios innovadores, gestores de cambio y personas con ideas que valen la pena difundir.

Sobre TED

TED es una organización sin fines de lucro, orientada a compartir ideas que vale la pena difundir, en un formato de charlas breves (máximo de 18 minutos). En ellas participan oradores de alto prestigio: intelectuales, líderes internacional e innovadores en su campo. Todas las presentaciones están disponibles en TED.com

TED es gratuito y sostiene iniciativas que impulsan la difusión de ideas. TED.com incluye nuevas charlas cada día; el Proyecto de Traducción Abierta, provee subtítulos por medio de miles de voluntarios; el Premio TED financia cada año con un millón de dólares a personas con un “deseo” valioso y TEDx otorga licencia para la realización cada año de miles de eventos locales.

Sobre  TEDx;x = evento TED organizado de forma independiente

Siguiendo la propuesta de compartir ideas, TEDx es un evento organizado por la comunidad local, para compartir la experiencia TED. Bajo el marco de un evento TEDx se comparten contenidos audiovisuales y oradores en vivo,  quienes invitan a conectar y reflexionar. Los eventos TEDx se realizan de modo independiente, siguiendo los lineamientos de TED.


Más información: (www.TEDxPuertoNorte.com.ar)


NOVEDADES