Estética Martes 09 de Mayo

Tratamientos de kinesiología estética

Lic. Marcela Irigoyen. Kinesióloga M&L Medicina y Láser

Alternativas para modelar el cuerpo de forma no invasiva.

Los tratamientos de kinesiología estética consisten en la aplicación de terapias mecánicas y manuales no invasivas e indoloras que sirven para mejorar el aspecto de la celulitis, flaccidez y modelar partes del cuerpo que tengan adiposidades localizadas. No tienen límite de tiempo y pueden realizarse todo el año de manera periódica.

Estos procedimientos se realizan con una aparatología especial. En nuestra institución (M&L Medicina y Láser) trabajamos con equipos de Ondas rusas, termoterapia y presoterapia.

El paso del tiempo y la falta de actividad física traen como consecuencia la falta de firmeza en los músculos. Esto implica también la pérdida de fuerza y agilidad que conduce a aumentar proporcionalmente el sedentarismo ya que la masa muscular se va debilitando y con ello las ganas y energía para moverse.

Junto a una rutina controlada de ejercicios y una alimentación saludable podemos agregar un tratamiento denominado ondas rusas, que consiste en la estimulación de la musculatura por medios externos. Este tratamiento se realiza a través de electro estimulación a los diferentes puntos motores haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, y de esta manera le proporcionemos firmeza y desarrollo.

Uno de los beneficios que nos provee, es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez, ya que este impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar. La aplicación de ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza. Pero dicho tratamiento también favorece al sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, que como consecuencia elimina la retención de líquidos en la zona tratada; aumenta la circulación aportando de esta manera oxigeno extra, eliminando toxinas y desechos, lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto y tienda a desaparecer.

 La aplicación de ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza.

Mediante el uso de la termoterapia (calor) cuyo mecanismo de acción es de naturaleza fisiológica, se estimula el metabolismo celular adipocitario, obteniendo como principal efecto la reducción del volumen de adiposidades localizadas, y consecuentemente, del panículo adiposo general.

Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio (en trabajo conjunto con nuestros especialistas en el área vascular para los tratamientos de Varices y Telangiectasias) y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones.

El tratamiento de presoterapia se suministra a mediante cobertores o botas especiales en cuyo interior cuentan con cámaras de aire que recubren las piernas, glúteos y abdomen, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial.

A través de estas ondas de presión, es estimulado el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático mecánico que contribuye con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfedemas y trastornos venosos como las várices.

Además de éstos métodos físicos también se pueden utilizar métodos manuales como la aplicación de masajes modelantes o drenantes en función de la necesidad y el correcto diagnóstico de cada paciente.

La realización constante de actividad física y mantener una alimentación saludable son fundamentales a la hora del éxito en estos tratamientos.

 


NOVEDADES

04/03/2022

Mil intervenciones Bariátricas en Grupo Gamma

El Servicio de Cirugía Bariatrica y Metabólica de Grupo Gamma integrado por los Dres. Jorge Harraca, Matías Variego y José Melgar, realizó 1000 intervenciones Bariátricas., 400 de ellas en el HPR.