Dermatología Domingo 04 de Junio

¿Cómo evitar el envejecimiento de labios?

Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal de la Prov. de Sta. Fe. 2da Circunscripción

Desde cambios en el estilo de vida, remedios caseros hasta tratamientos estéticos y cosméticos.

El envejecimiento prematuro de labios es habitualmente descuidado, pese a que los labios envejecen mucho más rápido que otras partes del cuerpo. Basta con ver la apariencia de los mismos, cuan finos y vulnerables son una vez que son expuestos al sol, cómo los afecta el stress y la comida que contribuyen a la formación de radicales libres, nicotina y otros agentes oxidantes. Además de factores genéticos, colágeno, elastina, ácido hialurónico y otras sustancias naturales en la piel del labio que tienden a disminuir.

Como resultado se forman las líneas labiales y arrugas, la parte superior del labio que tiene forma de corazón comienza a alisarse, la boca luce fruncida, los labios se afinan o pierden su volumen y los que alguna vez fueron jóvenes y vibrantes labios rellenos, terminarán en nuestros más preciados recuerdos.

Aunque algunas causas del envejecimiento de los labios son inevitables, se pueden realizar algunas acciones para prevenir las evitables y rejuvenecer los labios con técnicas probadas científicamente o incluso con intervenciones cosméticas.

Medidas preventivas

  • Evitar tomar sol y/o usar bálsamo o labiales con pantalla solar.

  • No trabajar en exceso y no dormir menos de 6 horas diarias.

  • No usar lápices labiales ricos en oxidantes o vencidos y otros productos para labios.

  • Evitar la comida frita, enlatada o demasiado cocida.

  • Tomar suplementos antienvejecimiento o preparaciones herbales.

  • Eliminar el café y el té de la dieta

  • Dejar de fumar.

 

Para rejuvenecer los labios

  • Aplicar tratamientos tópicos labiales ricos en antioxidantes como la vitamina A, C, E y selenio. Utilizar remedios caseros como la miel y aceite de oliva que nutren los labios.

  • Realizarse exfoliaciones de labio regulares para remover las células muertas de la piel y promover el crecimiento de nuevas células.

  • Aplicar una máscara labial regularmente, ya que la piel del labio necesita nutrirse para mantenerse joven.

 

Procedimientos para modificar o reformar los labios.

Para reformar los labios las técnicas son más específicas. Se pueden realizar tratamientos profesionales para eliminar las arrugas aplicando Botox, un peeling químico o relleno láser; también se utiliza el aumento cosmético de labios con rellenos como colágeno y “restylane”, que es un ácido hialurónico estabilizado, en forma de un gel cristalino.

Existen diferentes opciones que varían desde métodos naturales hasta procedimientos médicos, pero siempre es recomendable consultar al especialista matriculado para realizar el método más adecuado.

 


NOVEDADES