Flebologia Lunes 24 de Agosto

Varices ¿Por qué tratarlas?

Dr. Salvador Abdo - Dra. Maria Soledad López Raido Cirujanos Generales. Especialistas en Flebología y Linfología

La utilización del laser ofrece mejores resultados y garantiza el confort de paciente durante el tratamiento, en comparación con otros métodos tradicionales

La patología vascular periférica se manifiesta con innumerables síntomas y signos, desde una simple picazón a lesiones ulceradas y trombosis venosa. El tener telangiectasias (Arañitas) es tener el inicio de esta enfermedad y es incorrecto pensar que solo es estético, si bien visualmente molesta y mucho, no deja de ser el comienzo de una patología evolutiva y crónica.

Las lesiones de piel, urticarias, manchas, alteraciones de la coloración y picazón pueden reflejar una patología vascular, tal como los clásicos síntomas de dolor, pesadez, cansancio, calambres y edemas en las piernas. Lo recomendable consultar con su especialista ante la presencia de esta sintomatología.

El Tratamiento Laser

Hasta hace pocos años la hegemonía en el tratamiento de las telangiectasias (arañas vasculares) era patrimonio exclusivo de la terapia esclerosante (inyecciones, espuma “FOAM”, etc.). Nuestra institución (M&L Medicina y Laser), ha logrado incorporar uno de los avances científicos más espectaculares y revolucionarios de la medicina moderna, que es la utilización terapéutica del LASER reemplazando con luz la desagradable sensación que generan las inyecciones en la terapia esclerosanste.

Esta  innovadora terapia genera la desaparición de las telangiectasias y varices por medio de una terapéutica física superando no solo en los resultados sino también en el confort durante el tratamiento de la enfermedad, a la terapia esclerosaste, sin mencionar que la utilización del LASER, por ser luz, no genera los posibles efectos secundarios que se pueden producir por la inyección en la sangre de un producto químico, como las reacciones alérgicas, cefaleas, mareos, escotomas, hipotensión entre otras.

Esta  innovadora terapia genera la desaparición de las telangiectasias y varices por medio de una terapéutica física superando no solo en los resultados sino también en el confort durante el tratamiento de la enfermedad, a la terapia esclerosaste

Desde hace años nuestros especialistas en el área vascular para los tratamientos de Varices y Telangiectasias englobados en el capítulo de la fleboestética fueron acompañando el desarrollo tecnológico y participando de manera activa en las compañías que fabricaron los equipos más sofisticados del mundo siendo referentes indiscutibles en la inclusión de la utilización de los dispositivos laser en el mundo de la flebología moderna, donde la estética forma parte trascendente en el tratamiento integral  del paciente con varices.

La concepción clínica de la patología varicosa se complementa con el tratamiento estético de las piernas al eliminar las varices y telangiectasias, sumado el efecto logrado por los dispositivos laser en la microcirculación, permitiendo así como efecto secundario el tratamiento de la celulitis y el rejuvenecimiento cutáneo de las áreas tratadas, logrando un pierna sin varices con un embellecimiento singular muy característico de nuestros tratamientos.


NOVEDADES

03/11/2019

Cirugía virtual y reconstrucción 3D de cráneo

El Servicio de Neurocirugía del Sanatorio Británico realizó una intervención de un tumor de meninges con una innovadora técnica, asistida por neuronavegación intraquirúrgica.