¿Cómo se detecta y corrige una subluxación vertebral?
Lic. Nelson Misagna - Kinesiólogo - Quiropráctico
El examen de la columna vertebral para evaluar su estructura y función es lo que diferencia a la quiropraxia de las otras formas de atender la salud
La Quiropraxia es la ciencia, arte y filosofía de detectar, analizar y corregir subluxaciones vertebrales. Su objetivo principal es mantener la salud, corregir la causa en vez de tratar solo los síntomas.
Una subluxación vertebral ocurre cuando una vértebra pierde su normal relación con las otras produciendo así una interferencia nerviosa y de ese modo, una comunicación imperfecta del sistema nervioso con todo nuestro cuerpo.
El cuerpo humano posee lo que se denomina Inteligencia Innata la cual coordina maneja y regula todas las funciones que se producen en él a través del sistema nervioso, por lo tanto es importante que sus nervios estén libres de cualquier obstrucción o interferencia causada por una subluxación vertebral.
El quiropráctico es el único profesional capacitado para corregir una subluxación vertebral aumentando al máximo el potencial innato.
El examen de la columna vertebral para evaluar su estructura y función es lo que diferencia a la quiropraxia de las otras formas de atender la salud. El quiropráctico posee herramientas objetivas para detectar con precisión el lugar de la subluxación vertebral, algunas de ellas son: palpación estática y dinámica, visualización, pruebas de movilidad articular, leeg chek (pierna corta), termografía, radiografías, etc.
¿Cómo se corrige una subluxación vertebral?
Se corrige mediante lo que se llama en quiropraxia, Ajuste , el cual es una fuerza precisa y mínima que realiza el quiropráctico con sus manos sobre las vertebras subluxadas con una determinada técnica ,de acuerdo a la edad y al estado de cada persona en particular.
Causas y efectos de las subluxaciones
- Físicas = accidentes, esfuerzos, malas posturas, etc.
- Químicas = mala alimentación, drogas, polución, intoxicación.
- Psíquicas = estrés emocional, tensión nerviosa.
Los efectos a nivel general son una disminución en el rendimiento del cuerpo disminuyendo su capacidad para llegar a su completo bienestar físico y mental. Al remover una subluxación, se aumenta la vitalidad de nuestro organismo, lo que equivale a tener un organismo más saludable.
Algunas patologías o manifestaciones de nuestro cuerpo por las cuales la gente consulta a diario son: migrañas, cefaleas, mareos, nauseas, vértigos, hernias de disco, dolores de cuello y cintura, ciatalgias, pubalgias, hormigueos de manos y piernas.