Ginecología Viernes 14 de Julio

Incontinencia urinaria femenina

Dra. Patricia Cavina - Tocoginecóloga Dr. Damian Angelleti Ginecólogo - Instituto Cardiovascular de Rosario.

El ICR cuenta con una equipo interdisciplinario que ofrece distintas opciones de tratamiento.

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina, un trastorno que afecta la vida en todos sus aspectos. Afecta a casi la mitad de las mujeres mayores de 45 años. Y en la mayoría de los casos tiene solución.

Realizar actividad física, usar ropa de colores claros, hacer un viaje, disfrutar de una salida en familia se convierten en momentos de incomodidad y vergüenza por el temor a sufrir un accidente.

En la Unidad de Uroginecología del ICR abordamos esta patología en forma interdisciplinaria para brindar a mujeres de todas las edades una solución efectiva a su problema de incontinencia.

De acuerdo a la causa y el tipo de incontinencia, podemos determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Una primera consulta es el primer paso hacia una mejor calidad de vida.

Nuestra unidad, nuestro equipo

La uroginecología es una sub especialidad de la ginecología que evalúa en forma integral los trastornos del piso pélvico femenino. Las consultas más frecuentes son por incontinencia urinaria y prolapso del órgano pélvico pero también incluyen otras patologías como las infecciones urinarias a repetición y el síndrome doloroso vesical.

En ICR contamos con un equipo de piso pélvico conformado por uroginecólogos, proctólogos, urólogos y especialistas en diagnóstico por imágenes.

Principales prestaciones y tratamientos:

  • Consultorio de uroginecología.

  • Estudios urodinámicos multicanal. Flujometría libre.

  • Diagnóstico por imágenes: ecografía tv reno vesical transperineal y RNM funcional de pelvis, ecografía endoanal y manometría anorectal.

  • Cirugía del prolapso genital e incontinencia urinaria femenina.

  • Terapias de rehabilitación perineal.   

 


NOVEDADES