Kinesiología Miércoles 26 de Julio

“Esas malditas cervicales”

Nelson Misagna - Kinesiologo

La Quiropraxia no trata un síntoma específico. Normaliza la función del sistema nervioso en general. Esto deriva en la mejora de una amplia gama de enfermedades y síntomas.

Expresión tan frecuente como común en las personas que acuden diariamente a nuestra consulta con síntomas relacionados con las cervicales, como cefaleas, mareos, jaquecas, vértigo, zumbidos de oídos, adormecimiento de manos y otras enfermedades o problemas en “rincones” del cuerpo que, a priori, jamás los relacionamos con la correcta alineación de la columna vertebral.

Lo novedoso es que en la persona que inicia el cuidado quiropráctico muchas otras funciones van mejorando. Esto es porque la Quiropraxia no trata un síntoma específico sino que normaliza la función del sistema nervioso en general y por eso se ven clínicamente mejorías en una amplia gama de enfermedades y síntomas.

Un quiropráctico entiende que todas estas afecciones son consecuencia de que hay algo en el paciente que está funcionando mal; por otro lado entendemos que si un nervio está comprimido básicamente es un problema mecánico. Se necesita entonces de una solución mecánica que descomprima el problema con el objetivo de encontrar la causa de lo que lo está generando un mal funcionamiento.

Es aquí donde nos centramos en el denominado complejo de subluxación vertebral. Tal vez nunca haya oído este término, como hace un tiempo atrás tampoco se escuchaba hablar de colesterol o de la enfermedad de Alzheimer.

Una subluxación vertebral se da cuando un hueso o una vértebra se mueve o pierde su correcta posición, creando una presión sobre los nervios. Esta presión o irritación en los nervios que emergen de la columna producen la distorsión de los mensajes entre el cerebro y su cuerpo pudiendo causar todo tipo de problema de salud

El ajuste quiropráctico es el mecanismo de corrección de la subluxación vertebral los cuales son específicos, seguros y efectivos pudiendo beneficiarse recién nacidos, personas jóvenes, adultos y mayores. Esta profesión interviene en el estado general de la gente, promueve el bienestar, energía, vitalidad y mejor descanso.

Salud no es solamente la ausencia de síntomas sino el pleno funcionamiento del organismo y ese es el objetivo del cuidado quiropráctico.

 


NOVEDADES