Carillas Dentales: Lo último en estética dental
Estas prótesis brindan un look atractivo y natural
“En nuestra profesión, es de suma importancia estar a la vanguardia. El avance de la ciencia y la tecnología permite que los tratamientos odontológicos vayan evolucionando a grandes velocidades, por lo tanto es muy importante estar informado y manejar las últimas técnicas para lograr el mejor resultado”, comentan los doctores Martín Manzoni, Maximiliano Lombardi Sebastián Ranalli. Estos profesionales, que compartieron un programa realizado en la Universidad de Nueva York, tienen en común la búsqueda de la excelencia en odontología.
Las carillas dentales son la última novedad en estética dental. Son procedimientos restaurativos que consisten en colocar finas láminas de porcelana de entre 0.3 y un 1 mm de espesor sobre el frente de los dientes, con el fin de corregir problemas de forma, tamaño y/o color de los dientes logrando así una sonrisa estética, armónica y saludable
“Con esta técnica logramos que los dientes se vean más blancos, más uniformes y más bonitos”, señalan los profesionales y agregan que estas prótesis brindan un look atractivo y natural, y por lo común se utilizan para corregir piezas fracturadas, desgastadas, separadas en demasía, desalineadas, desiguales o manchadas.
Entre las ventajas, los especialistas destacaron los siguientes puntos:
- No se desgastan con el tiempo.
- No pierden su brillo.
- Mantienen intacto el color.
- Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad.
Estas carillas estéticas dentales suelen confeccionarse con dos materiales de base: porcelana o resina, definiendo de tal suerte dos tipos de carillas dentales diferentes. Estas prótesis suelen fabricarse en porcelana cuando se busca modificar el tamaño, el color o la forma del diente; o bien cuando se busca efectuar leves cambios de posición. El encargado de confeccionarlas es el protesista, quien efectúa su trabajo en un laboratorio debidamente acondicionado (aunque las de carillas de resina también pueden ser elaboradas por el mismo odontólogo en su consultorio).
Procedimiento
Lo primero que se hace es remover una delgada capa de diente a nivel superficial como para hacer factible el pegado de las láminas; luego se toma una impresión de las piezas y se las remite al laboratorio que efectúa las prótesis. Y posteriormente la práctica habitual con estas carillas dentales es que se las adhiera a las piezas dentales mediante cemento resinoso.
Las carillas dentales de porcelana son muy comunes hoy en día: si bien este material es algo frágil, al pegarse a la pieza dental se torna muy durable, resistente y fuerte.
Las carillas dentales son la solución perfecta para lucir una sonrisa radiante. Muchos famosos y personalidades públicas hacen uso de esta técnica para lucir una sonrisa atractiva.