Odontología Martes 07 de Julio

El avance en tratamientos odontológicos: Implantes Dentales y Tecnología CAD CAM

Jaef Implantes Dentales

La tecnología permite tener una tercera dentición fija, lográndose revertir los cambios óseos propios de la edad avanzada, recuperando la capacidad masticatoria y la estética.

Desde el  punto de vista odontológico, sólo los países desarrollados se ocupan del estudio y atención de los problemas bucales y sus complicaciones derivadas. Estos problemas  no siempre pueden ser solucionados por las vías convencionales, ya que requieren una atención especial.

Los conocimientos que fueron adquiriendo nuestros profesionales, junto con una mayor tecnología disponible, nos permite asegurarle al paciente la posibilidad de que pueda mantener sus dientes y reponer los ausentes por fijos ya que le confieren mayor seguridad, confort y estética, independientemente de su edad.

Es así como los Implantes Dentales surgen como alternativa a los recursos tradicionales, al permitir la colocación de medios accesorios de anclaje que soporten la futura  prótesis, ya sea completa, parcial o fija. El sistema de Implantes Oseointegrados nos proporciona no sólo el procedimiento mejor experimentado, sino también aquel con mayor porcentaje de éxitos documentados. Actualmente es posible afirmar que los Implantes Oseointegrados han hecho realidad un viejo sueño: tener una tercera dentición fija, lográndose revertir los cambios óseos propios de la edad avanzada, recuperando la capacidad masticatoria y la estética.

La aplicación de Implantes Dentales Oseointegrados en pacientes parcial o totalmente desdentados, permite resoluciones protéticas altamente superiores a las convencionales, con variantes  de diseño que posibilita confeccionar desde prótesis fijas unitarias o totales a las prótesis removibles fijadas a los implantes mediante microdispositivos retentivos (attaches). Esta última variante, -Sobredentadura implantoretenida- es la más utilizada en los pacientes de tercera edad, especialmente  en aquellos totalmente desdentados. 

CORONAS Y RASTAURACIONES EN CERAMICA PURA CON UNA SOLA SESION DE TRATAMIENTO

CEREC es un sistema CAD-CAM modular con el que es posible realizar coronas, carillas e incrustaciones de porcelana libre de metal, con increíble precisión y en un tiempo récord, lo que permite que el odontólogo  culmine, en la mayoría de los casos, la restauración definitiva de las piezas dentarias, en una sola visita, sin la toma de moldes ni provisorios

La tecnología CAD-CAM, (diseño asistido y fabricado por computador) en la cual está basado el funcionamiento del CEREC, es tan eficaz que una vez que la boca del paciente ha sido escaneada con una cámara digital intraoral, los datos recogidos son analizados y procesados por una computadora, que crea con exactitud un modelo 3D virtual del terreno.

El operador, guiado por el software CEREC 3D, realiza el diseño de la restauración (corona, carilla o incrustación), y por último, partiendo de un bloque de porcelana pura, del color y tamaño adecuado según el caso, y de inmejorables propiedades (estética, biocompatibilidad, dureza, etc.), ordena al robot fresador el cual talla las piezas en un plazo de 15 a 20 minutos.

Podemos afirmar que la odontología del siglo XXI nos permite mediante la aplicación de los implantes dentales (reemplazo de la pieza dentaria por un organo analogo), el laser en la remoción de caries, terapias de periodoncia y endodoncia, la radiografia dental computada y la camara intra-oral, y tecnología CAD CAM, lograr un tratamiento de mejor calidad devolviendo la forma y función de elemento natural.


NOVEDADES

24/03/2020

CLIC LATAM vuelve a Rosario

Rosario y el Hospital Privado de Rosario fueron seleccionados nuevamente como sede para la edición 2020 de CLIC LATAM. Especialistas vasculares de Latinoamérica se reunirán para abordar y discutir sobre isquemia crítica.