Oftalmología Lunes 03 de Agosto

Leer sin anteojos

Dr. Alejo Vercesi - docente de Medicina de UAI (Universidad Abierta Interamericana)

El método farmacológico para el tratamiento de la Presbiscia

La presbicia es la disminución de la acomodación para la lectura cercana que se produce en las personas a partir de los 40 a 45 años de edad y es progresiva. El tratamiento puede ser con anteojos de cerca, multifocales y lentes de contacto multifocales.

La cirugía es otra opción y la misma se puede realizar sobre la córnea mediante el láser, lentes intracorneales, y/o remplazando al cristalino e implantado una lente intraocular o implantando una lente intraocular sin extraer el cristalino.

El tratamiento farmacológico, se realiza mediante el estímulo del músculo ciliar que interviene en el reflejo de acomodación. Es un método seguro, eficaz, reversible y fisiológico, debido que actúa sobre la causa que, genera a la presbicia. 

El Método Benozzi, nombre del  oftalmólogo e investigador que generó el tratamiento farmacológico, lleva más de 20 años de uso en Argentina, con más de 20.000 pacientes tratados y controlados. Se han publicado sus resultados en prestigiosas Revistas Científicas Internacionales y se han dictado Cursos en la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología

El tratamiento es personalizado, y se lleva a cabo en pacientes emétropes o ligeramente hipermétropes, présbitas.


NOVEDADES