Oncología Lunes 24 de Agosto

Abrió sus puertas ITR, un nuevo centro de diagnóstico y tratamiento de patologías tumorales

Los límites están para ser superados. Con la fuerza de esa idea nació en nuestra ciudad el ITR, Instituto de Tumores Rosario.

Ubicado en Av. Francia 1520, se dedica al diagnóstico, tratamiento e investigación de la patología tumoral, y se posiciona como un gran referente de la radioterapia oncológica en el interior de la Argentina. 

La Radioterapia o Terapia Radiante es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza dosis cuidadosamente dirigidas y reguladas de radiaciones ionizantes que actúan sobre el tumor destruyendo sus células malignas e impidiendo su crecimiento y reproducción. 

Con la captación de imágenes de tomografía computada, que se transfieren luego a un planificador 3D, el médico y el físico delimitan las áreas a tratar y los órganos a proteger.

Mediante el uso de avanzados hardwares y softwares, se actúa luego con mayor precisión sobre la zona indicada, protegiendo de esa manera los tejidos sanos.

La rápida evolución de estas modalidades terapéuticas ha permitido lograr avances importantes en el tratamiento del cáncer. Para la administración de los tratamientos, el ITR pone a disposición de la comunidad médica todos estos adelantos tecnológicos, que proponen máxima eficacia y mínimos riesgos.

En el instituto se realizan también los diagnósticos por imágenes para la planificación de los tratamientos. Con un tomógrafo exclusivamente dedicado a ese fin, se brinda mayor comodidad para el paciente y se optimizan los tiempos para el inicio de cada terapia. 

El Instituto de Tumores Rosario está integrado por un equipo de profesionales de altísima capacitación, especializados en tratamientos de enfermedades oncológicas, y empeñados en la investigación y la formación de recursos humanos.

Cuenta con el respaldo de Prestadores de Salud S.A., un grupo de importantes instituciones sanatoriales rosarinas, algunas de ellas centenarias, comprometidas con brindar servicios de calidad.

La moderna infraestructura del ITR, su tecnología de alta complejidad y la actualización permanente en el uso de técnicas de alta precisión ya lo ubican a la vanguardia en la región.


NOVEDADES