Neurociencias Miércoles 20 de Marzo

Un método inédito para dejar las adicciones

Llega a Rosario Marcelo Acquistapace, el especialista uruguayo creador de un revolucionario sistema para tratar las adicciones.

Durante los días 21 y 22 de marzo se desarrollarán 3 sesiones de 3 horas de duración, en la que se tratarán las siguientes adicciones Tabaquismo y consumo de marihuana; Alcoholismo y consumo de cocaína y cambio de hábitos alimenticios y adelgazamiento.

Las sesiones se realizarán en el Hotel Howard Johnson (Italia 1183) con grupos reducidos. Según la experiencia recogida a lo largo de estos años, el método no genera síndrome de abstinencia y tiene una efectividad de alrededor del 80 %.  “El trabajo se hace mediante una inducción con ojos cerrados en el que se está en un estado consciente, pero diferente”, explica Acquistapace.

Marcelo Acquistapace es psíquico, escritor, publicista y artista plástico. Su trayectoria se destaca como psíquico siendo  colaborador desde hace 29 años a nivel policial y familiar con la búsqueda de desaparecidos y víctimas de hechos violentos, siempre en forma honoraria.

Desde el año 1984 trabaja con la hipnosis y a raíz de su participación en el programa Psíquicos de Chile desarrolló, a pedido de una clínica en ese país, un método para combatir el sobrepeso a través de la operación virtual de cinturón gástrico.

De esta forma, nace el Método Acquistapace para el tratamiento de adicciones; en sesiones de hipnosis con pequeños grupos de personas con una  efectividad que supera el 75 y 80% con una primera sesión, sin síndrome de abstinencia en la mayoría de los casos.

“Se trabaja la adicción al tabaco, marihuana, cocaína, alcohol, adicción al juego o ludopatía y cambio de hábitos alimenticios o adelgazar. Se hace a través de una experiencia multisensorial fascinante donde se usan todos los sentidos y cambia la percepción asociada a la adicción que se desea controlar”, indica Acquistapace 

MÉTODO ACQUISTAPACE

Está basado en la Inducción e implica un proceso de relajación de la mente consiente, donde la persona está receptiva a la sugestión, lo que habilita una vía de acceso al subconsciente. Así, la conciencia se halla hiperactiva, hipersensible, pero sólo pendiente de un determinado tema, en un estado de consciencia distinto.

Durante este estado “especial” el inductor puede introducir en la mente conceptos nuevos así como eliminar otros que perturban. “A los pocos días,  el cuerpo comenzará a sentirse mejor y a cada vez más lejos de aquel hábito que tanto le molestaba”, destaca el especialista.

Ante la pregunta si la persona puede “autosanarse”, el psíquico responde: “Lo que hemos descubierto con el tema de adicciones que la adicción es un “tapón” de angustias y tristezas. Muchas veces vivimos situaciones de angustia, de estrés, de abandono y la adicción lo que hace es tapar ese sentimiento. Entonces, cuando uno libera esa adicción, esa angustia, esa tristeza también se libera. Entonces no solo deja la adicción sino que además mejora en toda la parte anímica”.

El tratamiento tiene seguimiento psicológico desde donde se da apoyo para lograr los objetivos planteados y llevar las estadísticas de la efectividad lograda.

Pionero mundial en la Inducción en 3D y el uso de Realidad Virtual

Junto a un grupo de ingenieros, editores de video, fotógrafos y diseñadores digitales se llevó a cabo el desarrollo e implementación de la nueva tecnología en lentes de realidad virtual para la realización de sesiones de inducción con mayor efectividad, siendo único y revolucionario a nivel Mundial.

De esta manera se logra que la persona no solo tenga que usar su imaginación, sino que las imágenes de la realidad le lleguen directamente al subconsciente, “trasportándolo”, haciéndolo protagonista de su contenido vivido.

 “Hemos podidos crear un método de bajo costo, eficaz, sin síndrome de abstinencia, que no involucra el uso de medicación y que por su efectividad logra mejoras increíbles en la calidad de vida de las personas”, dice Acquistapace.

Cupos limitados. Informes Ustedpuedeya@cicama.com.uy

www.cicama.com.uy


NOVEDADES