Psiconeurología Martes 31 de Marzo

Contención psicológica gratuita durante la cuarentena

Red Unitas ofrecerá a la comunidad un espacio de escucha a través de video llamadas o llamadas telefónicas

Red Unitas, la red integrada de asistencia interdisciplinaria en salud mental, ofrecerá contención gratuita durante el aislamiento preventivo y obligatorio. Para esto, la institución cuenta con un staff de profesionales altamente capacitados en el área, cuyo eje principal es la atención integral personalizada, centrada en el paciente. 

“Somos conscientes de la ansiedad y malestar que puede ocasionar la pandemia por el Covid-19 y la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso es que profesionales de nuestro staff se han ofrecido para brindar un espacio de asesoramiento y contención para transitar esta difícil situación que nos atraviesa a todos. Este servicio es gratuito y se realizará de modo remoto, a través de videollamadas o teléfono, a quienes lo necesiten”, expresó la Lic. Alejandra Nuti Coordinadora terapéutica de Red Únitas

“La  situación asociada a la pandemia es un factor estresor que puede impactar en nuestra calidad de vida, despertando variedad de emociones y un elevado monto de carga (miedo, frustración, enojo, tristeza, sensación de soledad, de  encierro, aburrimiento,  ambivalencia, desorganización, ansiedad). Cuando las emociones nos invaden y desbordan,  resulta difícil pensar con claridad y poder tomar decisiones de manera asertiva y adaptativa. La posibilidad de expresar lo que nos invade emocionalmente frente a un otro que está dispuesto a escucharnos, nos  ayuda a poder calmarnos y poder pensar con mayor claridad para responder de una manera más adecuada tanto en nuestras conductas como en nuestra capacidad de jerarquizar prioridades y necesidades”, añadió la especialista. 

Nuti indicó que “a todos nos cuesta muchísimo poder comprender lo que sucede en el mundo y en nuestro mundo”, por lo que este espacio de escucha de Red Unitas  apunta a brindar ayuda y apoyo práctico evaluando las preocupaciones de las personas y ayudando a atender sus necesidades básicas  privilegiando sus propias necesidades y de las que lo rodean. 

“Queremos estar cerca y brindar, desde nuestro lugar, una red para poder recibir las demandas,  orientar  y asesorar de la manera más efectiva y cálida posible.  A  las personas que se sientan afectadas y con dificultad para transitar esta situación les ofrecemos este espacio que tan generosamente brindan nuestros profesionales “, destacó.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9.00 hs a 12.00 hs y de 17.00 hs a 20.00 hs. Para solicitar un turno con alguno de nuestros profesionales,  pueden comunicarse por whatsapp al +54 9 341 5078946.

Entre todos nos cuidamos, no estamos solos, estamos juntos.


NOVEDADES

24/03/2020

CLIC LATAM vuelve a Rosario

Rosario y el Hospital Privado de Rosario fueron seleccionados nuevamente como sede para la edición 2020 de CLIC LATAM. Especialistas vasculares de Latinoamérica se reunirán para abordar y discutir sobre isquemia crítica.