Sexología Domingo 08 de Enero

Problemas sexuales, alerta al corazón

El acto sexual es un marcador de buena salud en general y cardiovascular en particular

El deseo sexual es una potente fuerza vital estimulante y positiva, y la OMS (Org Mundial de la Salud) considera el placer sexual nada menos que un derecho humano básico. El orgasmo libera endorfinas que producen relajación y bienestar, mejora el sistema inmunológico y el estado de ánimo, refuerza la autoestima y especialmente en el varón, disminuye la irritabilidad y la agresividad.

Pero lo interesante es que el acto sexual es un marcador de buena salud en general y cardiovascular en particular, y también del estado emocional. En estudios realizados desde Grupo Organic Argentina, con la colaboración de estadísticas de varios de los principales hospitales del país, se monitorearon casos de pacientes varones ingresados en las instituciones con infarto de miocardio, de 40 a 75 años de edad.

Las conclusiones principales indican que más del 50% eran sexualmente inactivos, por presentar disfunción eréctil, y esto es debido a que los factores de riesgo (tabaquismo, hipertensión, diabetes y colesterol elevado) deterioran antes la función sexual que las coronarias.

Se puede decir que la erección es un test del estado del endotelio vascular y su capacidad de liberación de Oxido Nítrico, la molécula vasodilatadora por excelencia y la que nos indica el buen estado del aparato circulatorio.

Las investigaciones de Grupo Organic Argentina realizadas sobre la sexualidad de las personas de entre 60 y 70 años, muestran que éstas, mediante tratamientos personalizados para el bajo rendimiento sexual, son capaces de mantener su actividad sin limitaciones cronológicas.

 

Esta empresa pone a disposición un teléfono porque ha iniciado una Campaña de Información y Prevención sobre disfunciones sexuales masculinas 0810 66 66 819 consultas@grupo-organic.com

 


NOVEDADES