Novedades Martes 29 de Diciembre

1er Jornada Madera&Arquitectura entre Francia y Argentina

Se realizó el 9 de diciembre, organizado por la Universidad Católica de Santa Fe y la Escuela Superior de Arquitectura de Nancy

La 1er JORNADA MADERA&ARQUITECTURA es un espacio creado entre docentes y arquitectos de la Universidad Católica de Santa Fe y de la Escuela Superior de Arquitectura de Nancy, Francia, con el objeto de formar y cualificar a las futuras generaciones de arquitectos en los desafíos que las nuevas formas de habitar imponen a los modos de vida actuales.

El pasado miércoles 9 se desarrolló esta primera experiencia en formato webinar, con la participación de más de 200 inscriptos de diferentes sitios de Argentina y del mundo. La numerosa participación que generó esta Jornada indica que hay un genuino interés por la cuestión de la tecnología y el uso de la madera en la arquitectura. Este encuentro contó con el apoyo de la Alianza Francesa de Rosario y el Instituto Francés en Argentina-

Con la utilización de las nuevas herramientas de enseñanza y comunicación digital, esta Jornada se constituye como un espacio para conocer el estado de la arquitectura de base constructiva en madera, tanto en Francia como en Argentina, abriendo un espacio para pensar sobre las posibilidades que tienen los arquitectos para responder a las nuevas demandas sociales de espacio y hábitat post COVID, a la vez que reflexionando sobre qué aportes pueden ser válidos para:

a)            Desarrollar diversas arquitecturas que conecten con la actividad productiva de base industrial y ayudar a disminuir el impacto que el “parate” de la pandemia produjo al sector PYME de la construcción argentino.

b)           Reflexionar, proponer, colaborar con el diseño de programas de proyectos arquitectónicos, donde la necesidad de gestionar nuevos modelos de vida es requerida por nuevas demandas de hábitats de calidad y respeto por el entorno.

c)            Promover el uso de nuevos materiales y tecnologías de construcción en madera accesibles económicamente y eco sustentables.

Junto a los colegas franceses está previsto para abril de 2021 la realización de la 2da JORNADA y más workshops de proyectos arquitectónicos para programas complejos. Es decir, se continuará trabajando sobre los aspectos duros de la realidad que como arquitectos les espera a los alumnos, pensando soluciones que vean al problema como el camino a la solución, que generen las preguntas porque en ellas está la respuesta.

Contacto juliotoledo@ucsf.edu.ar


NOVEDADES

25/04/2021

Nueva sede sur del Sanatorio de la Mujer.

Se inauguró la primera etapa con profesionales especializados en distintas áreas de la medicina y toda la tecnología necesaria para un mejor diagnóstico, estudios o tratamientos.