Novedades Jueves 18 de Julio

Red Únitas abrió sus puertas en Santa Fe

La sexta sede de la institución de salud mental rosarina busca expandir sus prestaciones al centro norte provincial y zonas de influencia.

Las nuevas dependencias de Red Únitas, ubicadas en el centro de la ciudad capital, son el puntapié para la ampliación de la red de trabajo en salud mental que presta servicios en Rosario desde 2016.

Las prestaciones abarcan la orientación terapéutica, el diagnóstico y la derivación a profesionales externos seleccionados por perfiles y competencias a través de Psicored. Y, paralelamente, se ofrecen dispositivos ambulatorios modulares para la atención de diversas patologías psiquiátricas, entre ellas: adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, ansiedad y estrés, entre otras.

La inauguración del espacio ubicado en San Jerónimo 2637 contó con la presencia de la Presidenta de Red Únitas, Lic. Ivonne Villavicencio; su Gerente, Lic. Gonzalo Vitali; el Coordinador General, Lic. Hernán Martinelli Massa; y el Coordinador de la Sede Santa Fe, Lic. Matías Felli.

El ágape de apertura convocó a profesionales y referentes del campo de la salud mental, prestadores y obras sociales, y miembros de áreas gubernamentales de provincia y ciudad. Durante la bienvenida, la directora destacó que la llegada a Santa Fe viene de la mano del crecimiento de la institución que hoy cuenta con la máxima certificación en salud mental.

“Acreditamos calidad en diciembre del año pasado. Protocolizamos todos nuestros procedimientos externos, construimos índices para la evaluación, tenemos digitalizadas las historias clínicas, las notas de avance, las asistencias y ausentismos. Si bien en salud mental la medición es difícil, con la protocolización disminuimos posibilidades de error”, explicó Ivonne.

Red Únitas es la primera institución de Salud Mental de Latinoamérica en ser acreditada en calidad por CARF (Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities). Esta certificación indica el cumplimiento de estándares internacionales de calidad y seguridad en salud mental, desde la pre admisión hasta el seguimiento del paciente, esforzándose continuamente por mejorar la eficiencia y la prestación de sus servicios.

“Tenemos muchas expectativas con este nuevo desembarco. No tenemos límites de expansión para el centro norte de la provincia y la zona de influencia de la capital provincial”, agregó la presidenta.

En tanto, el coordinador santafesino del conjunto de profesionales que trabajan en red de forma interdisciplinaria, el Licenciado en psicología Matías Felli, dio una cálida bienvenida, agradeció la confianza y el apoyo del equipo e instó a todos a “llevar adelante el nuevo desafío respetando los valores y estándares que la institución ostenta” como uno de sus distintivos de trabajo.

Sobre la Red

Red Únitas, miembro de Psicored S.A, brinda un amplio menú de servicios en asistencia integral para el abordaje de patologías mentales y del neurodesarrollo. Trabaja con profesionales altamente capacitados, brindando un enfoque superador, con una estructura prestacional ágil e innovadora y certificada por estándares de calidad internacionales.

“Contamos con una orientación terapéutica para aquellas personas que solicitan atención psicológica o psiquiátrica y, cuando la demanda aparece direccionada a un trastorno específico, a través de una evaluación integral determinamos el dispositivo y el servicio con el que la persona puede verse beneficiada. Buscamos tratar las patologías previniendo y minimizando el riesgo de internación”, explicó Villavicencio.

Los tratamientos están centrados en el paciente, realizando un seguimiento continuo y trabajando de forma interdisciplinaria, desarrollando planes específicos
y un seguimiento del paciente mediante notas de avance con una frecuencia trimestral.

En cifras

  • 6 sedes
  • 7 Instituciones Integradas
  • 300 Profesionales
  • 26 Consultorios
  • +40 Especialidades

NOVEDADES