Rosario se posiciona como ciudad con mayor nivel de motivación laboral
Según un estudio de la Universidad Siglo 21 Corrientes y Rosario son las ciudades con menos estrés laboral
Si bien a nivel nacional los indicadores muestran que la mayoría de la gente desearía trabajar en el exterior, Rosario se encuentra entre las ciudades con mayor nivel de motivación laboral y satisfacción con la vida. Este resultado fue arrojado por un estudio realizado por la Universidad Siglo 21 en este año.
Por primera vez desde el 2016 poco más de la mitad de los argentinos piensan en irse del país. Esta tendencia no está motivada por cuestiones salariales, sino por variables que impactan en el bienestar de los trabajadores como los niveles de satisfacción, el orgullo por el trabajo que realizan o la valoración que perciben por parte de su organización.
En el último año a través de respuestas de más de mil personas entre 18 y 65 años en todo el país, se logró medir es estrés y bienestar emocional en diferentes plazas como Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Tucumán y Rosario.
El estudio realizado por la Universidad Siglo 21 refleja que 1 de cada 3 trabajadores se encuentra satisfecho con su vida actual, 1 de cada 4 presenta síntomas de malestar emocional y a 1 de cada 3 le cuesta ir a trabajar.
Para estas tendencias se midieron valores que reflejan los síntomas de Burnout como el agotamiento, que se manifiesta en las respuestas del casi 40% de trabajadores. Otro valor tomado es el cinismo por el trabajo, donde los encuestados señalan que cada vez se sienten menos involucrados con el trabajo y que duda que el mismo contribuya en algo interesante a su vida.
Sin embargo, el 90% de los encuestados manifiesta ser persistente en sus tareas y el 83.4% está orgulloso del trabajo que realiza y que a pesar de que ocurren problemas laborales continua trabajando.
Pero estas tendencias claramente varían según las provincias. El estrés que se demuestra a través del trabajo y el agotamiento laboral es mayor en Mendoza, Tucumán y ciudad de Buenos Aires, mientras que las plazas con menor estrés laboral se encuentran en Corrientes y Rosario.
La satisfacción vital también encuentra a Rosario mejor posicionada, ya que si hablamos de motivación laboral y satisfacción con la vida en nuestra ciudad se encuentran los niveles más altos.
Sin duda las empresas locales que ubican al bienestar del trabajador como un valor estratégico, promoviendo y potenciando los recursos laborales en su desarrollo, marcan la diferencia para que Rosario se posicione como una de las ciudades con mayor desarrollo laboral.