Sanatorio Parque creó la Unidad de Litiasis y Endourología Prof. Dr. Ricardo Ércole
Uroparque permite abordar todas las opciones en diagnósticos y tratamientos urológicos, en un solo lugar.
Sanatorio Parque cuenta con un grupo de profesionales con vasta experiencia en aquellas patologías relacionadas con los riñones, las vías urinarias y la próstata. Gracias a un largo recorrido en esta especialidad, ofrece un amplio abanico de diagnósticos y tratamientos con técnicas extracorpóreas, endoscópicas, mínimamente invasivas percutáneas o quirúrgicas convencionales.
La unidad está ubicada en el 5to piso del Sanatorio Parque ( CER, Alvear 855). Está dirigida por el Dr. Lelio Zeno e integrada por un equipo multidisciplinario de urólogos, nefrólogos, endocrinólogos, infectólogos, internistas, radiólogos, anestesistas y bioquímicos.
Las principales tratamientos e intervenciones que se realizan en Uroparque son:
• Chequeo prostático.
Este control se recomienda a partir de los 50 años y desde los 45 en hombres que tengan padres o hermanos con antecedentes de cáncer de próstata. De esta manera, se realiza la detección temprana de cáncer de próstata y la detección de hiperplasia benigna de próstata.
-
Diagnóstico y tratamiento oncológico.
Exámenes clínicos y diagnósticos de enfermedades oncológicas de las vías urinarias de varones y mujeres y del aparato genital masculino, con la tecnología más avanzada para cada patología.
-
Diagnóstico y tratamiento de cálculos renales.
Esta patología urológica tan frecuente es tratada con litotricia extracorpórea de última generación y cirugías mínimamente invasivas. Además, se brinda un enfoque preventivo y de asesoramiento alimentario para evitar la formación de cálculos renales.
-
Incontinencia de Orina.
Se diagnostica la causa de la pérdida de orina y se brindan diferentes alternativas de tratamientos.
Entre ellas, la rehabilitación miccional. En este programa se evalúa el funcionamiento de la vejiga y los músculos del suelo de la pelvis y se desarrollan técnicas para normalizar el tono muscular, reeducar las urgencias de la vejiga hiperactiva y reducir la incontinencia.
-
Infecciones de transmisión sexual.
Incluye el diagnóstico y tratamiento de VPH (virus del papiloma humano), otros virus genitales como gonorrea, sífilis y demás infecciones en el varón. El tratamiento oportuno permite prevenir la esterilidad y otras enfermedades.
-
Diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil.
A partir de la consulta con un andrólogo-sexólogo, se busca la recuperación de una sexualidad plena.
Abarca el control de enfermedades relacionadas y la indicación de tratamientos seguros y efectivos.
-
Cirugías ambulatorias.
Las siguientes intervenciones brindan un tratamiento de gran seguridad y efectividad, interviniendo lo menos posible en el organismo:
-
Cirugía con vaporización prostática por plasma
-
Cirugía con láser Evolve
-
Cirugía con láser Holmium
-
Cirugía por videolaparoscopia
-
Cirugías convencionales.
En casos que requieran un tratamiento quirúrgico convencional (de próstata, vejiga, uretra, uréter, riñón, para incontinencia de orina o de genitales), éste se realiza en una institución relacionada, donde seguimos la evolución del paciente durante la internación.